Con este blog pretendo que la gente sepa que es posible salir del alcohol si uno tiene una meta.
Todo empezó a los siete años empece bebiendo vino ya que estaba interno en un colegio de monjas, estuve en el colegio hasta los catorce años, que me sacaron para trabajar, y en Andalucía como era normal a esa edad beber pues empece a beber cerveza y carajillo.
A los catorce años vine a barcelona a trabajar de mecánico tornero y los sábados y domingo de camarero,de camarero ganaba solo lo que dejaba de bote y las bebidas que tomara así me habitué mas a beber.
Todos los días al salir del trabajo me juntaba con los amigos y estaba hasta las diez de la noche en los bares bebiendo.
A la edad de 18 años trabajaba de batanero de lunes a viernes y en una discoteca que se llamaba la ruleta los fines de semana bebiendo por el trabajo que realizaba, en esa discoteca conocí a mi mujer que también empezó a trabajar en el guarda ropa.
A los veinte años después de año y medio de novios nos casamos por que mi mujer estaba embarazada vivía en una pensión y seguía bebiendo.
Cuando mi suegro nos cedió su casa fuimos a vivir a la misma, cada vez que me peleaba con mi mujer lo primero que hacia era beber,era agresivo con ella, y al final la bebida me llevo a que mi mujer se fuera de casa por los problemas que estábamos teniendo por causa de la bebida.
Mi suegro me echo de su casa ya que su hija se había ido, estuve un tiempo en la calle viviendo y bebiendo.
Me había librado de la mili por el nacimiento de mi hijo y ser el sustento de la casa al ella irse, me vinieron a buscar por desertor y me llevaron hacer la mili y a los seis meses deserte y me vine otra vez a barcelona.
Me puse a trabajar en un bar y a cambio me dejaba dormir en un piso me daba la comida y sobre todo bebida.Estando trabajando en el bar vino la secreta a llevarme por desertor, pase por la comisaria (calabozo)de sant andres, via laietana, lepanto ,el bruc un día a la carcel de huesca, carcel de toreros zaragoza en el cual me tire un mes y de ahí me llebaron a barbastro al cuartel donde yo estaba, en el calabozo seis meses, y me sacaron del mismo por una ulcera.
Me hicieron consejo de guerra y por la ulcera me libre.
en el año 96 estuve trabajando en la molina dos temporadas de invierno y una de verano de somelier y al final no me cogieron mas por culpa de la bebida por que bebía mucho y no le interesaba.
Regrese a barcelona mendigando de calle en calle pidiendo dinero para comer que me gastaba en bebida dormía en parques jardines coches abandonados fabricas abandonadas así estuve de lado a lado estuve en un albergue 8 meses que era el máximo que podía estar.
Estuve durmiendo cerca del ayuntamiento en sant andres comia en comedores públicos y durmiendo en albergues de los cuales al ir bebido no me dejaban entrar a dormir.
Iba pidiendo en el metro por las tiendas por los bloques, un día cuando me dirija a comprar vino tuve un accidente en la calle malats me atropello un coche que se dio a la fuga por que solo era un mendigo, al día siguiente del atropello una ambulancia me llevo al hospital del mar ya que no podía ni moverme. Estuve ingresado por que tenia partido el fémur la tibia y el peroné.
Estuve Reto una asociación religiosa pero como no podía trabajar no continué con ellos.
Hable con una asistenta que como iba con muletas no podía trabajar y fui al centro elim en valls un centro de drogoadiccion, estuve un mes y al mes me fui y vine otra vez a barcelona.
Por problemas con la pierna por el accidente que tuve me llevaron a la clínica provenza me enyesaron nuevamente y en enero me llevaron a la asociación RAUXA el 17 de enero del 2000.
8 meses en el cetro saliendo por las tardes con vigilancia de una alcohólico rehabilitado.
A los 8 meses me mandaron a un piso compartido con dos personas mas.
En diciembre del 2002 recibí el alta que me la dio la Doctora de dicho centro y entre en la fase 4 que empece a trabajar en una bar libre de alcohol, donde realizaba las tareas típicas de un bar fregar platos servir mesas y recogiendo los números de acceso al comedor. Recoja el patio lo limpiaba, limpiaba los lavabos y ayudaba a los compañeros a limpiar el comedor.
Así hasta el año 2006 que yo ya llevaba el ordenador gente que entraba, también estaba haciendo de monitor en el albergue ayudando a otros monitores controlando a las personas del centro que hicieran lo que debían hacer controlando los horarios de comida y los horarios de los que se estaban rehabilitando, acompañaba a la gente a los médicos y también iba por por los pisos haciendo la prueba del alcohol y del tabaco.
Voluntariado de la furgoneta que tiene la asociación para recoger gente todos los sábados por la noche.
Realice diversos cursos manipulador de alimentos cursos de informática y fui a dos congresos de alcohólicos rehabilitados uno en valencia y otro en tarragona a parte de salir en un vídeo para la web de la asociación explicando mi caso.
Hasta aquí todo parecía ir bien había dejado la bebida tenia trabajo y tenia la ilusión de encontrar a mi hijo.
El problema empezó al entrar en el cargo de tesorero, fui nombrado por el grupo de alcohólicos rehabilitados por votación.
Hubo un mes que tuve un olvido y deje el dinero de la asociación en casa dicho dinero fue ingresado tuve una advertencia.
En el mes de diciembre se hizo una cena extraordinaria de navidad se recaudo el dinero de las cuotas de alcohólicos anónimos rehabilitados con ese dinero se pago la comida y lo que sobro fue ingresado al día siguiente en el banco.
Aquí empieza el problema se me acuso de quedarme con 60 euros, en la siguiente reunión se me pide la libreta donde estaba todo el dinero apuntado y se me acusa de faltar esos 60 euros.
Se me pidió que devolviera el dinero, a lo cual me negué por motivos obvios yo no me había quedado el dinero.
Se me hizo firmar una hoja en la que solo habían firmas de los miembros de la junta presidente vocal tesorero y vicepresidente, el resto estaba en blanco alegando que era por la reunión que se había realizado.
Se uso esa hoja y en la misma pusieron que yo me había quedado con esos 60 euros que mencione antes.
Yo puse una denuncia por que no me había quedado con ese dinero y ellos también me denunciaron alegando lo contrario.
Lo puse todo en manos de mi abogada, por que un día fui a trabajar y me dijeron que no empezara a trabajar que me podía ir y no me dieron nada ni carta de despido ni nada.
El despido se llevo a cabo dándome los papeles para arreglar el paro cobre el paro de abril a septiembre del 2011 el 4 de septiembre por orden judicial se me readmite en el trabajo así consta en la web de dicha asociación como monitor.
Y aquí empieza los cambios de horarios siguiendo trabajando en el bar pero limpiando lavabos pelando cebollas patatas limpiando el patio y cargando con la comida que traen las furgonetas.
Se me echa de alcohólicos anónimos, se me niega hablar con la doctora en persona, como aislado del resto de los trabajadores, se me registra al entrar y al salir e incluso se me pone una persona que me sigue por todo el bar vigilandome, nadie me dirige la palabra ni dentro ni fuera del trabajo solo la persona que me indica que trabajo debo desempeñar.
A fecha de hoy después de privarme de la posibilidad de ayudar a mis semejantes aislarme en mi puesto de trabajo se me acosa por falta de higiene siendo una persona que me ducho todos los días, por trabajar lento sabiendo la minusvalía que tengo desde el mismo día que me contrataron y advirtiéndome de todos los retrasos escasos que tengo 3 en este ultimo año todo con el fin de que yo tenga que dejar el trabajo por que a la bebida no voy a volver.
Lo único que estoy agradecido es que se me haya sacado del alcohol y que gracias a ello encontré a mi hijo por que si no me hubiera rehabilitado no lo habría conseguido pero ahora se me hace la vida imposible con que fin que recaiga otra vez que me marche de un trabajo estable que me ayuda a no recaer en el alcohol.
Creo que puedo enseñar que hay una salida del alcohol y que se puede recuperar todo lo perdido y sin embargo no me dejan explicarlo al resto de alcoholices antes me sentía útil ahora no.
Día a Día iré contando lo que me va sucediendo por lo menos así queda aquí mi día a día después de todo lo conseguido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSaludos Compañero.He leído con mucha atención e interés tu escrito,ya que nos unen dos cosas.También soy alcohólico y también tuve la desagradable experiencia de pasar por Rauxa. De la primera, poco te puedo contar, ya que la has vivido en tus propias carnes.También, por lo que leo la segunda, pero ahí si voy a profundizar un poco mas.
EliminarEs tan desagradable y negativo el recuerdo de mi paso por ese MAL llamado centro terapéutico,que si me dejara llevar, diría auténticas barbaridades.
Esa señora, que se hace llamar Doctora,es tan terriblemente inhumana, que cuesta creer, que entre todos los que hemos pasado por allí, no hayamos hecho la fuerza suficiente, para cerrar dicho centro.
Tu caso, no es en absoluto aislado.Yo, y otros compañeros, hemos visto auténticas barbaridades con las personas mas vulnerables.
No es en absoluto recomendable,por mal que estemos.Hay otros centros, con auténticos profesionales y con personas humanas con una vocación inconmensurable.
Seguiré tu caso, tus palabras, e intentaré unir a otros compañeros, para que den su opinión.
Solo quiero hacerte una pequeña crítica.El titulo que le pones a tu blog. En mi opinión, no es correcto,aunque eso debes decidírlo tu.
Te deseo lo mejor.Ahí van mis ánimos para que sigas en la misma línea
Un saludo